lunes, 30 de marzo de 2009

LA RESPONSABILIDAD DEL SER HUMANO EN EL MEDIO

Hola :

Compañeros y maestros ,antes de comenzar con nuestra sesión queremos darle las gracias a sus maestros y ustedes por estar visitando nuestro metroflog y blog educativo, nosagrada saber que están corriendo la voz y hasta tomando en cuenta lo que hemos hecho para que lo pongan en práctica en sus escuelas, de verdad estamos entusiasmados.








Hemos percibido que el uso irracional de los recursos naturales implica su explotación cidadosa y planeada, de esa manera se permite su regeneración, si son renovables o si se usan con medida para que duren más, si no son renovables. Recuerden que ya lo analizamos en el tema pasado.















En el cuidado de los recursos naturales debemos participar todas las personas. Por ejemplo se cuidan los bosques cuando se evita desperdiciar productos derivados de los árboles y se reduce el consumo de petróleo cuando no se despilfarra energía electrica, pues la electricidad se genera con ese combustible.


Cuando en unaregión se modifican las relaciones entre los organismos y su medio, ya sea porque desaparece alguno de sus componentes o se incorporan elementos extraños, es cuando ocurre un proceso de deterioro ambiental y si no se corrige, el equilibrio natural se rompe.
El deterioro ambiental se produce por diferentes causas, como la contaminación y cacería de animales silvestres.
Así que debemos promover acciones para aprovechar los recursos de manera que no altere el equilibrio ambiental.
Pongámos ¡ MANOS A LA OBRA!
En esta foto es una de las jardineras empobrecidas de nuestra escuela, pero ahora que estamos invesitgando y tomando conciencia sobre nuestras responsabilidades en el medio ambiente hemos decidido reforestar áreas verdes.



Con el apoyo de nuestras maestras de grupo estuvimos aportando tanto como ellas y nosotros plantitas para esta reforestación , la mayoría de nuestros papás trabajan por la mañana por eso viendo estas circunstancias acordamos vernos por las tardes llevando a nuestros papás y algunso familiares para emepzar, pero anticipadamente observamos un video sobre el "uso y abuso dede nuestros recursos", también hemos llevado tierra negra a la escuela, ya que la mayor parte de tierra de Tuxpan es tepetate, por esodecidimos llevar abono, tierra negra, incluso las lombrices de tierra son buenas para remover la tierra, con todo eso estuvimso aportando antes de la reforestación , claro está sin pasar por alto la autorización de nuestro director y maestros tutores.

En una tarde nuestros papás y maestros nos estuvieron apoyando observen.












Claro también nosotros estuvimos trabajando porque nos gusta mucho apoyar con nuestros labores, recuerden que así como tenemos derechos también labores.

Observen nuestra organización de reforestación, recordemos que esta es una labor muy importante ya que todos debemos tener conciencia de la necesidad de conservar la vegetación y realizar actividades de revegetalización, para mantener vivo el hábitat de los animales y claro que nuestro aire limpio.
  1. Uno o dos días antes remover la tierra
  2. introducir un arbolito o plantita y rellénalo con tierra o abono natural
  3. ten cuidado de que la planta quede al nivel que tenía en las áreas de crecimiento.
  4. Pisa suavemente las tierra, teniendo cuidado de que el árbol quede recto.
  5. Riéga la planta con cuidado.




No olvides darle abono o tierra negra , la peudes llevar de tu casa a la escuela en una bolsita, simpre y cuando todos colaboren.







No olvides que otras de las acciones es poner carteles en la escuela, ya que los demás compañeros deben estar informados, ya que se pretende correr la voz, esto lo puedes hacer con ayuda de tu maestra.






Además no pierdas el ánimo cuando nuestros compañeritos por equivocación estropean las plantas y carteles, no pierdas la paciencia, lo que debemos hacer es repararlo, siempre contaremos con ayuda de los demás para que nos poyen, en esta foto nuetsra maestra nos está enseñando de qué manera, observen.








COOPERACIÓN. DEBEMOS REALIZAR ACCIONES EFECTIVAS PARA EVITAR EL DETRIORO DEL MEDIO AMBIENTE.

No hay comentarios: